Biografía

Silvia Nieva es una poeta inmediata y transparente.  Representante activa de la escena poética madrileña ahora que la poesía está tomando un nuevo valor popular y sale a la calle, a los bares. Pertenece a un recién llegado movimiento, asentado desde los 80 en Estados Unidos, extendido a Francia y Alemania y a cada vez más países: el Poetry Slam (http://www.poetryslammadrid.com). Un formato de poesía escénica que valora la defensa de un poema en un torneo entre poetas que se exponen a la valoración de su público. Ha participado en Slams en Mallorca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Madrid y Barcelona. Viajó a Berlín, al Poetry Slam europeo, para representar a Madrid. Forma parte del grupo Melintres, junto con Myriam Ratés (titiritera) y Mónica Prada (músico). Las tres representan Para eso quédate en tu Casa un recital poético con títeres y sombras chinescas para adultos, donde sus poemas más breves se articulan entre sí para dar lugar a una maraña de imágenes, directas y complejas.

Paralelamente, ha realizado varios proyectos en solitario: Un juguete de sube y baja, en el que recrea en una cocina, poemas comestibles, y otras metáforas del amor en lo cotidiano, Todo el año Nieva, donde revindica el entretiempo a través de las estaciones oficiales del año.

Su poesía es como un grifo gota a gota, dejarse el gas abierto y las llaves puestas, parar un ascensor para pensar, para besar a un desconocido. Salir de casa, mirar a un pozo, caer y volver a levantarse. Sacudirse la ropa, saltar descalzo, soltar palomas con mensajes en las patas, leer un libro cerrado, aprender los nombres de los huesos más pequeños y gritarlos en las fuentes de los pueblos. Ha traducido sus poemas a inglés, francés, lengua de signos y griego moderno. Aún no los ha dejado en un libro. En breve publicará con Ediciones Canalla.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s