Poemas del invierno

Arropados ambos entre dos mantas

tú en tu casa y yo en la tuya,

declaro separación de bienes,

de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Lo que tú dejas de hacer,

lo lleno de besos al aire

al ritmo de vaciarme.

El techo es tan alto hoy

que volar en casa

es la mejor tarea del hogar.

Enseño a mis platos

a fregarse el desayuno,

a mi estómago a cocinar meriendas.

Para dejar lugar

a una familia sobre sopa de letras

pasear borrando mis libros.

Si no digo no soy,

y no ser a veces despierta,

despierta del peso de querer más

de lo que unas manos pueden hacer por otras.

Esta entrada fue publicada en Escritos míos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Poemas del invierno

  1. Tierra Lobo dijo:

    me encanta podría llenarlo de palabras pero se me han escapado…

Responder

